Federación Española de Harley Davidson Clubes
  Home Federación Española de Harley Davidson Clubes
CREACIÓN Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES
Carrera nacional de lentos
President Meeting
Clubes pertenecientes a la Federación Española H-DC
   
 

COMUNICADO DE PRENSA MARZO 2012
AFECTADOS 1HD

La Federación Española de clubes de Harley Riders desea expresar su total apoyo al colectivo de usuarios de H-D afectados por el tema de la presunta irregularidad en la Homologación de las Harley-Davidson vendidas en establecimientos dedicados a la importación de vehículos a España, desde el año 2003.

La tardanza de los Juzgados correspondientes , en emitir una sentencia , que especifique el estamento o personas responsables y por otra, las vías propuestas por el Ministerio del Industria para proceder a homologaciones individuales, están perjudicando a los usuarios. Algunos llevan desde el mes de Agosto de 2011 con los vehículos inmovilizados y sin saber todavía a quien se podrá reclamar por los daños y perjuicios que se han ocasionado con esta irregularidad administrativa en la documentación validada y entregada por distintos estamentos : el Ministerio de Industria ( ficha técnica), Tráfico (permiso de circulación) y las Comunidades Autónomas (ITV) y cuya única solución propuesta, de momento, es volver a pagar una homologación individual , volver a pasar por los trámites de ITV y solicitar un nuevo permiso de circulación.

Más cuando a fecha de hoy la totalidad de los vehículos disponen de Ficha técnica oficial y permiso de circulación debería permitir la circulación cautelar de los mismos por nuestras carreteras hasta que haya sentencia judicial firme y no por meras actuaciones informativas en la instrucción de un proceso judicial, desprendida de la investigación de la documentación entregada por la propia Administración, al amparo de la cual estamos protegidos la totalidad de los usuarios y ciudanos.

Solicitamos a la compañía Harley-Davidson España que habilite un canal de información ágil o las herramientas necesarias para con los usuarios de sus motocicletas, afectados por estas presuntas irregularidades administrativas o presuntas estafas , al fin y al cabo todos somos clientes consumidores y usuarios de Harley-Davidson y todas, salvo insignificantes diferencias, ha salido de la misma fábrica. Entendemos que la propia compañía Harley-Davidson España debe desear que se aclare todo este proceso que al mismo tiempo que afecta a usuarios y potenciales usuarios futuros de la marca, pueda estar dañando la imagen de la misma.

Desde la F. E., demandamos a las partes implicadas , una pronta solución al conflicto, que no afecte solamente a los usuarios con un coste añadido, esperamos y deseamos que la Justicia haga honor a su propio nombre y actúe de verdad contra los verdaderos responsables.

Entendemos que los verdaderos responsables del delito si lo hubiera, deberían cargar con la totalidad de la responsabilidad y perjuicios que los ususarios que han comprado una motocicleta y han podido ser estafados por un procedimiento de Homologación inadecuado o irregular, no son en ningún caso culpables de ningún delito ni deberán sufragar ningún sobrecoste por un servicio implicito en la compra del vehículo al importar y que ya han abonado en la propia compra y matriculación del mismo.

Federación Española de Harley Riders, comunicado oficial aprobado , después del President Meeting anual del 3 de Marzo de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA MARZO 2011

Fue en Octubre de 2003 , según nuestra acta  fundacional, cuando nace la Asociación Española de Harley-Davidson Clubes, conocida como La Federación Española de  HDC’S, en el año 2008 se modifició la organización legal y estatuaria de la misma, en el  año 2010 se ha procedido a cambiar su denominación y correspondiente registro  en el Ministerio del interior a la de  Federación Española de Clubes de Harley Riders (www.fe-harleyriders.com) así como su logotipo.  Las intenciones e ideario de la Federación, siguen siendo  los mismos que se marcaron en su acta fundacional  el 12 de Octubre de 2003 y en el acta de constitución  el 31 de Enero del año 2004, una clara voluntad conciliadora, incluyente y democrática y el objetivo de  fortalecer y promocionar una manera especifica de entender el mundo Harley, promoviendo las buenas relaciones entre los miembros de los clubes, y otros colectivos bikers , asesorando y ayudando a nuevos grupos que se quieran constituir como H-DC,  apoyando especialmente las concentras, las salidas conjuntas y las fiestas bikers en general . La FE HARLEY RIDERS nació con una referencia internacional inequívoca: la FH-DCE, (Federación Europea de H-D C) y  con el firme propósito de  salvaguardar los intereses públicos y privados de los clubes socios que la componen, intentando convertirse en un interlocutor valido para Harley, para las administraciones y para posibles colaboradores.

A fecha de hoy, los clubes pertenecientes a  la Federación son los siguientes:
HDC Alicante, HDC Almería, HDC Andalucía, HDC Cantabria, HDC Castilla Y León, HDC Galicia Noroeste, HDC Guadalajara,  HDC Málaga, HDC Mallorca, HDC Murcia, HDC-843 Madrid y como club Aspirante  HDC Albacete

Durante estos primeros siete años de existencia , se han fortalecido los lazos de amistad entre todos los clubes  y socios llegando  a formar una verdadera familia, hecho que queda plasmado en cada una las más de cien concentraciones y fiestas que hemos organizado los distintos clubes HDC con el apoyo de administraciones públicas , empresas privadas y concesionarios de H-D locales.

Hemos establecido y consolidado una firme y seria comunicación y colaboración con los representantes legales de Harley-Davidson en España , quienes han supervisado los cambios de denominación y registro actual  al  igual que la secretaría de la Federación Europea de HDC’S.

Deseamos también comunicar que en el próximo mes de Mayo de 2011, los diás 12 al 15 tenemos previsto realizar  la Primera Concentración Anual de la Federación Española  de Harley Riders,  bautizada como CAFE HDC, que tendrá lugar este año en  Villanueva del Rio Segura y cuyo club anfitrión y organizador será el HDC Murcia.  www.cafe-hdc.com
Por último aprovechamos este comunicado para animar a todos aquellos propietarios de una Harley-Davidson, que deseen compartir con cualquiera de nuestros clubes y con la Federación nuestra manera de vivir y entender la movida Harley, de encontrar un auténtico ambiente de camaradería  y amistad, de recorrer y descubrir las impresionantes rutas de nuestra geografía, visitando a los clubes hermanos  y sobre todo , deseen  sentirse orgullosos de formar parte de un maravilloso proyecto , se acerquen a conocernos y no duden en solicitar la afilicación , 7 años  y más de cien exitosos eventos demostrables , nos avalan.

Declaración institucional de la
Federación Española de Clubes de Harley Riders

La Federación Española de Clubes de Harley Riders agrupa a distintos clubes y asociaciones, todos ellos entidades independientes, de iniciativa privada, compuestos y gestionados por propietarios usuarios de motos Harley Davidson. Ninguno tiene dependencia del fabricante, ni de ninguno de sus representantes ni concesionarios ni de ninguna otra entidad publica ni privada.

Para pertenecer a la Federación Española de Clubes de Harley Riders basta con contactar con su secretario, directamente o a través de cualquier otro miembro de cualquier club federado y presentarse en la siguiente asamblea anual o President Meeting entregando la documentación pertinente que acredite el cumplimiento de los requisitos básicos exigidos.

Es práctica habitual entre los clubes HDC de nueva creación que pretenden integrarse en la Federación, que desde antes de su creación sus fundadores mantengan contactos con representantes de la Federación Española o de sus clubes y acepten su asesoramiento durante todo el proceso de fundación, inscripción y puesta en marcha.

Cualquier ciudadano, reuniendo el numero exigido de firmantes y asumiendo unos estatutos conformes a la ley de asociaciones, puede crear un club o una asociación, sea HDC o de otro tipo, con sólo seguir los pasos que exige la administración.

Si bien esto es así y, hecho así, la existencia de ese club es legal e indiscutible, no es menos cierto que la tradición, el camino ya construido durante mas de veinte años, la credibilidad, la respetabilidad y el prestigio ganados a pulso hacen que los clubes de la Federación Española de Clubes de Harley Riders no puedan ver con buenos ojos la proliferación de clubes HDC que se está produciendo últimamente sin más conocimiento ni reconocimiento por parte de la Federación. Esto sólo puede conducir a la confusión del mundo biker y del público en general y a una pérdida irremediable de respeto y valoración hacia los clubes HDC. La gente terminará sin tener claro que es un HDC y cuáles son sus propósitos y prácticas a la vista de supuestos HDC compuestos por motos de cualquier marca, miembros no comprometidos con unos estatutos y normas de comportamiento ni reglamentos. Grupos impulsados, dependiendo de cada caso, por afanes exhibicionistas, pasarlo bien sin mas, comer para montar en moto y montar en moto para comer y tantos otros desvaríos. Clubes, en ciertos casos, escindidos y en peores casos enfrentados con otros clubes ya existentes.

Se trata de un panorama que no beneficia a nadie, ni a los clubes de la Federación Española de Clubes de Harley Riders, ni a los otros HDC veteranos no pertenecientes a la Federación, ni a estos propios clubes creados a espaldas de o en oposición a alguno/s de la Federación.

En definitiva y por los motivos expuestos esta FE HARLEY RIDERS hace público mediante este comunicado su repulsa y su no conformidad con ese tipo de clubes HDC y se reitera a disposición de todo colectivo de motoristas Harley, grande o pequeño, para apoyarlos, acompañarlos y asesorarlos en la creación y puesta en marcha de clubes HDC reconocidos y reconocibles.

 
   
 
Contacta con nosotros